Navidad 2014

Del Opus Dei
Navidad 2014

Vídeos, textos y audios de San Josemaría, del Papa Francisco y del Prelado del Opus Dei para preparar y celebrar la Navidad.

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

El Prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

Del Prelado

Carta del Prelado (10 diciembre 2014)

Reproducimos la carta que el Prelado ha escrito a los fieles del Opus Dei sobre el nombramiento de los nuevos Vicario Auxiliar y Vicario General de la Prelatura.

ESPECIAL SOBRE DON JOSÉ LUIS MÚZQUIZ

Don José Luis: difusor de un mensaje

Don José Luis: difusor de un mensaje

José Luis Múzquiz de Miguel nació en Badajoz el día 14 de octubre de 1912. Ayudó a San Josemaría a extender la labor del Opus Dei por numerosos países, especialmente Estados Unidos.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Encontrar un apartamento, lograr que la lluvia caiga y no se malogren las cosechas, o poner bajo su intercesión a los nietos son algunos de los favores que le piden a don José Luis.

Trailer del vídeo: Everyday Holiness

Presentación de dos minutos del documental que narra la vida de don José Luis, con los testimonios de quienes le acompañaron en los inicios de la labor del Opus Dei en EEUU y de quienes hoy se benefician de su entrega.

Mensaje del día

“El amor se manifiesta con hechos”

Llégate a Belén, acércate al Niño, báilale, dile tantas cosas encendidas, apriétale contra el corazón... No hablo de niñadas: ¡hablo de amor! Y el amor se manifiesta con hechos: en la intimidad de tu alma, ¡bien le puedes abrazar! (Forja, 345)

Es preciso mirar al Niño, Amor nuestro, en la cuna. Hemos de mirarlo sabiendo que estamos delante de un misterio. Necesitamos aceptar el misterio por la fe y, también por la fe, ahondar en su contenido. Para esto, nos hacen falta las disposiciones humildes del alma cristiana: no querer reducir la grandeza de Dios a nuestros pobres conceptos, a nuestras explicaciones humanas, sino comprender que ese misterio, en su oscuridad, es una luz que guía la vida de los hombres.

He procurado...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Santificar el propio trabajo no es una quimera, sino misión de todo cristiano...: tuya y mía".